viernes, 24 de abril de 2015

Un premio merecido a Goytisolo

Chapeau, Juan Goytisolo! Lo has bordado en tu discurso de aceptación del Premio Cervantes. Yo estoy como si me hubiesen premiado a mí, querido Juan Goytisolo. Por eso agradezco al Gobierno que te lo ha concedido, a los Reyes de España que te acompañaron en dicho excelso acto. Además me ha gustado muchísimo tu discurso de aceptación, que seguro que al Rey le tuvo que interesar. Fíjate que este claro y breve discurso le ha gustado a uno de mis mejores amigos, que hasta ahora nunca te había leído. Gracias, don Juan Goytisolo, vuelvo de nuevo a leer tu "Cogitus interruptus", que me dedicaste un día en Córdoba.Con eso, ya me siento también premiado. Y es que el refranero es sabio, los mejores premios son los que se dan sin pedir y casi sin merecerlos. No es así contigo, pues para mí siempre has sido el mejor escritor en lengua castellana, sobre todo desde que leí "La Chanca". Bueno, me refiero a vivos, que muertos seguro que hay muchos escritores y escritoras que lo merecen, se lo han dado, o se lo merecían y no se lo dieron. Son las cosas de la vida. Gracias, Juan, te quiero……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario