jueves, 5 de mayo de 2022

Arras

 Mi hija Ana se casa el próximo 28 de mayo y como buen padrino me tengo que encargar de las arras, pero aún no  he decidido cómo serán.Mirando en viejos documentos históricos he visto uno del Archivo de la Corona de Aragón, consistente en una carta que el secretario de ese Reino, Pere Sau, le escribe el 5 de enero de 1418 a la reina María de Castilla, esposa del monarca aragonés Alfonso V. Le manifiesta que su suegra, la reina viuda doña Leonor de Alburquerque no está conforme con la toma de posesión de la villa de Andújar como parte de las arras de su boda,

Si viviéramos en la Edad Media, si yo fuese un noble, no dudaría en concederle a mi hija uno de mis


señoríos más preciados, pero por ahora se tendrá que conformar con mi afecto paterno y unas monedillas al uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario