jueves, 8 de diciembre de 2022

Trautmann

 Aún no ha terminado el Mundial de Fútbol en Qatar pero ya es posible hacer unas consideraciones.No voy a entrar en la mercantilización del deporte rey a manos de una FIFA sin escrúpulos, de eso ya se ha escrito mucho.

Mi primera impresión es que están triunfando los equipos por encima de los egos, demostrando que algún astro en declive debía haber sabido retirarse, como igualmente algún que otro entrenador con demasiadas ínfulas.Fútbol bonito por ahora solo el de Brasil, lo demás es lo de siempre y del España FC mejor ni mencionarlo pues sería muy fácil la crítica y hay que pensar en recuperar a una auténtica Selección de España, donde no existan prejuicios a la hora de contar con los mejores.

En estos días, coincide que en TVE ponen la película "El portero", dedicada al que fue guardameta del Manchester City en la posguerra, el alemán Bert Trautmann y descubro el sacrificio y el esfuerzo que tuvo que hacer este hombre, que literalmente se jugó el cuello con tal de defender su portería.Ese es el modelo.



Ahora recuperaremos muy pronto las competiciones domésticas y la Champions, donde el balompié es un arte y pura emoción desatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario