lunes, 20 de febrero de 2017

Nostalgia

Viernes 17 de febrero de 2017, a las 12,30 horas, en la soledad de la antigua Capilla de los Escribanos de Santo Domingo, absorto en un tiempo pasado, contemplando los viejos papeles del archivero De la Torre y del Cerro y una proyección de imágenes de una Córdoba que se fue para siempre; me evadí de las dudas y congojas que me asaltan y no me dejan ser feliz. Me refugié en la nostalgia, en un mundo que ya no existe pero que yo recreé para mí. Todo era fácil y bello, la historia, vivir........Cervantes, Colón, Beatriz, Góngora, el Inca Garcilaso, Ximénez de Quesada y tantos otros personajes eran mis amigos, con ellos jugaba a conquistar las Indias, derribar gigantes, saltar por valles y ríos, volar libre en busca de mil aventuras. Soñé que ya era un historiador famoso y me invitaban a un congreso allende los mares, que componía bellos sonetos y la ciudad se rendía a mis pies. Pero pronto sonaron  las campanas para dar la hora, tuve que despertar y marcharme a casa pues había que comer.Tuve tiempo de comprar el pan cotidiano .Era viernes, como ya dije, tocaban lentejas hechas al estilo de mi madre, ya sabes, quien las quiere las toma y quien no las deja. Y nada más, todo había sido fácil y bello, la historia, vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario