martes, 7 de noviembre de 2023

Alumno

Este fin de semana pienso asistir a un Congreso de Historia de América, sobre el Virrey Caballero Góngora,aquí en Córdoba. Me hace ilusión volver a ser un alumno, que disciplinado y en silencio, escucha a sus maestros.Tengo aún muchas ganas de aprender. Sentarme en un pupitre, volver a ser un niño con ojos bien abiertos, para no perderme nada, para saber aún un poco más. He estado hoy en la Facultad de Filosofía y Letras, fui a llevar un libro mío a la Biblioteca. Es para ellos, pensando en estos jóvenes lo he dejado allí. Los veo por los pasillos, en la cafetería, sentados en los bancos entre clase y clase.Los portatiles abiertos, las manos en los teclados, conversaciones fluidas, derrochan lozanía, derraman juventud. Estuve en Sanlúcar, donde un día fui profesor. Intervine en un acto sobre la Memoria histórica, siempre tan necesaria, siempre dispuesta a hacerse oir. Dos antiguos alumnos me acompañaron en la mesa, uno historiador, el otro catedrático de Literatura en la Universidad. Con creces los dos me han superado. Esta mañana, al volver a casa, decidí pararme a tomar un café. El camarero que me atendió, me recordaba, parace ser que también lo fue en un curso de la ESO. Al despedirme, me emocionó: "Adiós, maestro". No sé que más decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario