viernes, 7 de junio de 2024

Colombista

Me gusta ir los domingos al cordobés bulevar del Gran Capitán y rebuscar entre los puestos de venta de colecccionismo: sellos, postales, papeles viejos,etc. El otro día adquirí unos sellos de Ecuador y Panamá, fechados en 1935 y dedicados a conmemorar el viaje de Colón en 1492. Tras unas pesquisas, descubrí que no tenían valor postal y que fueron emitidos por la Sociedad Colombista Panamericana, que aunque su acta de fundación se firmó en el monasterio onubense de La Rábida, tenía su matriz en La Habana. El objetivo que perseguían era que los países los adquirieran y pusieran a la venta los días 11 y 12 de octubre, mientras que el resto quedaba para su comercialización filatélica. Fue un proyecto bonito, pero frustrado. Eso sí, a mi me gusta saber de estas cosas y como mi colección no es muy ortodoxa, les he hecho sitio en uno de mis álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario